Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
"Salud Natural para Ti"
"Todo en cuanto a prevención de su salud, a traves de la medicina natural."
20 de Agosto, 2016 · General

Lo que usted debe saber de sus riñones.


Los riñones son los órganos más importantes del sistema urinario, se encargan de la filtración, absorción y reabsorción del agua, sales e iones que llegan para la producción de orina,



Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y eliminan los desechos (diversos residuos metabólicos del organismo, como son laurea, el ácido úrico, la creatinina, el potasio y el fósforo) mediante la orina, a través de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtraciónreabsorción y excreción. Diariamente los riñones filtran unos 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de su expulsión.

Funciones renales

Los desperdicios filtrados de la sangre pasan a la vejiga.

Filtrado

En la nefrona (lado izquierdo de la gráfica), pequeños vasos sanguíneos se entrelazan con tubos colectores de orina. Cada riñón contiene alrededor de 1 millón de nefronas.

La filtración ocurre en pequeñas unidades ubicadas dentro de los riñones llamadas nefronas. En la nefrona, el glomérulo -que es un pequeño ovillo de capilares sanguíneos- se entrelaza con un pequeño tubo colector de orina llamado túbulo. Se produce un complicado intercambio de sustancias químicas a medida que los desechos y el agua salen de la sangre y entran al aparato excretor.

Al principio, los túbulos reciben una mezcla de desechos y sustancias químicas que el cuerpo todavía puede usar. Los riñones miden las sustancias químicas, tales como el sodio, el fósforo y el potasio, y las envían de regreso a la sangre que las devuelve al cuerpo. De esa manera, los riñones regulan la concentración de esas sustancias en el organismo. Se necesita un equilibrio correcto para mantener la vida, pues las concentraciones (excesivas o muy bajas) pueden ser perjudiciales.

Además de retirar los desechos, los riñones liberan tres hormonas importantes:

  1. La eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea.
  2. La renina, que regula la presión arterial. Cuando el aparato yuxtaglomerular detecta que hay bajo flujo plasmático renal o hipoxia, los riñones liberan Renina para activar el sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona que genera potentes vasoconstrictores periféricos que aumentan la presión arterial, garantizando, en teoría, un mayor flujo renal.
  3. La forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo.


Enfermedades que afectan los riñones

Casi todas las enfermedades del riñón en seres humanos actúan sobre las nefronas y les hacen perder su capacidad de filtración generando uremia. La afectación de las nefronas puede suceder rápidamente, a menudo como resultado de untraumatismo de riñón o intoxicación. Pero casi todas las patologías del riñón destruyen las nefronas lenta y silenciosamente, y pueden transcurrir años o décadas antes de que se manifieste el daño. Podemos mencionar al riñón lobulado, riñón poliquístico, síndrome de Alport, albuminuria, glomerulonefritis, nefrosis lipoide o enfermedad de cambios mínimos y lupus.

Las dos causas de enfermedad de los riñones más comunes son la diabetes y la hipertensión (tensión arterial alta).

Listado de enfermedades

Cálculo renal, Nefropatía diabética, Glomerulonefritis, Hipertensión arterial,
Insuficiencia renal, Lupus, Nefropatía por IgA, Pielonefritis, ATR (Acidosis), Tubular Renal, Síndrome de Alpor

Para prevenir cualquier problema con sus riñones le recomendamos nuestros suplementos naturales los cuales pueden ver aquí:



Referencia: Wikipedia
Palabras claves
publicado por jehovarafansp a las 00:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Carlota de Williams

Soy panameña, mercadóloga de profesión y tengo conocimientos en salud natural los cuales me gustaría mucho compartir con todos ustedes es por ello la creación de este blog.

Me encantaría conocer sus comentarios queridos lectores ya que vamos a iniciar una sala de chat, para tratar diversos temas de salud.

Escríbanme si les interesa.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (8)
» Videos (3)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Adquiere aquí los suplementos
Más leídos
» Cambios en la mujer despues de los 35 años
» Conoce los ANTIOXIDANTES Y RADICALES LIBRES
» Desintoxicación
» La Diabetes en palabras sencillas
» Limpieza Intestinal.
» Lo que usted debe saber de sus riñones.
» Lo que usted debe saber del Colesterol y los Triglicerios.
» Programa de Limpieza de Colon - Diario, Facil y Natural
» Programa de Limpieza de Colon - Diario, Fácil y Naturalmente
» Que es el pH Potencial Hidrógeno
Se comenta...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad